Consejos para organizar tu frigorífico por dentro

¡Seguro que a ti también te gusta que tu comida se mantenga fresca mucho tiempo! Y estamos convencidos de que te encanta tenerla siempre bien ordenada. ¡Conseguir ambas cosas es muy fácil! Solo tienes que seguir estos sencillos consejos para organizar el frigorífico por dentro. No solo mantendrás el orden, también conseguirás reducir el consumo de energía y disfrutar de tu electrodoméstico durante mucho tiempo.

Alimentos empaquetados

Para evitar que la comida se ponga mala, se deshidrate o pierda su valor nutritivo, es importante que los alimentos se conserven siempre empaquetados, o cubiertos con film transparente. Además, así evitarás también la mezcla de olores.

Alimentos o bebidas calientes

Aunque no está exactamente relacionado con organizar la nevera, hay un error muy común que deberías evitar: guardar la comida cuando todavía está caliente. ¿Qué ocurre al hacerlo? Que aumenta la temperatura en el interior del frigorífico y eso supone más consumo de electricidad, puesto que el frigorífico hace más ‘esfuerzos’ para recuperar de nuevo la temperatura que tienes programada.

¿Y los alimentos frescos? Utiliza el cajón del frigorífico adecuado

Para tenerlo todo bien organizado, y además disfrutar de los alimentos frescos durante mucho más tiempo, conviene utilizar correctamente los cajones del frigorífico y sus diferentes zonas de frío.

Las zonas más frías están justo delante de las salidas del aire, perfectas para alimentos delicados como los embutidos. En cambio, la zona menos fría está en la contrapuerta; es el sitio ideal para guardar correctamente el queso o la mantequilla.

Por su parte, la carne, el pescado, las frutas y las verduras son casos especiales. Estos alimentos necesitan unas condiciones especiales de humedad y temperatura. La carne, por ejemplo, se conserva mucho mejor con temperaturas cercanas a los 0ºC.

Congelación de alimentos

¿Ya sabes cómo organizar el frigorífico? Toca recordarte que en el congelador también se debe guardar un cierto orden. Lo ideal es que coloques los alimentos frescos en el compartimento superior para que se congelen más rápido. A la hora de hacer la organización, procura que la comida que ya esté congelada no entre en contacto con la que todavía no lo está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *